Chocofia a beneficio de Senos Ayuda

CAJAS CHOKOFIAT JULIO PACHECO

En el Marco de la Feria Iberoamericana de Arte 2012 ChocoFia inaugura en Tolón Fashion Mall a beneficio de SenosAyuda de la mano de destacados artistas del país

La Gastronomía y el Arte se fusionan en ChocoFia, una innovadora iniciativa que agrupa a destacados artistas venezolanos, chocolates Kakao y al Tolón Fashion Mall para solidarizarse y contribuir activamente a la labor que SenosAyuda lleva a cabo en pro de crear conciencia acerca de la realidad
del cáncer de mama en Venezuela y apoyar a las personas diagnosticadas.

Bolivia Bocaranda, Fundadora y Presidente de Senosayuda, afirmó al respecto,
“Iniciativas como éstas en las que la comunidad artística se une a la empresa privada para apoyar la lucha contra el cáncer de mama en nuestro país son muy motivadoras.

La realidad es que aún hay mucho por hacer. Estamos hablando de que en nuestro país nueve casos son diagnosticados al día sólo de cáncer de seno y entre cuatro y cinco mujeres mueren a diario de la enfermedad. Los costos del tratamiento son altísimos y, salvo en las grandes ciudades, las personas y sus familiares están prácticamente desprovistos de apoyo. Por eso celebramos todo el respaldo que ChocoFia proporcione para contribuir al cambio”.

Ángel Hernández, Ania Borzobohaty, Carlos Zerpabzueta, Gisseline Amiuny, Hector Ramírez, Julio Pacheco, Mia Perdomo, Nanin, Pedro Morales, Rayma, Ricardo Benaim y Saverio Cecere desarrollaron obras específicas para adaptar a las cajas de bombones de edición especial Kakao que serán exhibidas y puestas en venta en los espacios del Piso 5 del Tólon Fashion Mall, desde el 20 de junio hasta el 02 de julio, en un horario comprendido entre las 10 am y las 9 pm.

Claudia Vellutini, coordinadora del proyecto, comenta que la iniciativa, realizada con la colaboración de la Feria Iberoamerica de Arte (FIA) 2012, contó con el inmediato apoyo y voluntad de ayudar de los artistas plásticos, así como de la reconocida chocolatería y fue inspirada en “la complicidad que pudo crearse entre El arte y el cacao. El cacao está en su punto y los colores se combinan a la perfección. Un bombón se degusta y una obra se admira… Sensaciones similares que generan un momento memorable”.

El Centro Comercial Tolón Fashion Mall cedió sus espacios, como parte de la iniciativa “Arte en el Piso 5” motivados por colaborar con una organización sin fines de lucro que por muchos años apoyado a las mujeres en el país y con el objetivo de que esta actividad trascienda en el tiempo y contribuya con el movimiento cultural que ha creado de manera exitosa la Feria Iberoamericana de Arte.

Acerca de SENOSAYUDA:
SenosAyuda es una organización no gubernamental que busca no sólo desarrollar programas de educación dirigidos a un público amplio y heterogéneo, sino atacar otras áreas que contribuyan a cambiar la realidad actual. Entre sus objetivos fundamentales destacan la facilitación del diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como fomentar la creación de organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama en todas las regiones y comunidades venezolanas propiciando la colaboración entre éstas y las ya existentes, dedicadas al mismo fin. Igualmente SenosAyuda pretende que este trabajo mancomunado conduzca al redimensionamiento necesario de las políticas públicas de salud en Venezuela.

Sabores

Twitter: @SenosAyuda
Facebook: Asociación Civil SenosAyuda
Correo electrónico: info@senosayuda.org.ve
Página Web: www.senosayuda.org.ve

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *