Chocco Venezuela cosechando éxitos

CHOCCOVENEZUELA

La tercera edición de Chocco Venezuela, desarrollada entre los días 9, 10 y 11 de diciembre el el CIEC de la Universidad Metropolitana, contó con la activa participación de una gran cantidad de personalidades relacionadas con el mundo gastronómico y muy especialmente con la pastelería y el chocolate. Este año, entre los invitados especiales figuraron los más pequeños. Los chiquillos tuvieron un área diseñada exclusivamente para ellos y llamada Choccolandia. El evento es organizado anualmente por CAVENIT, la Cámara de Comercio Venezolano – Italiana.

CHOCCOVENEZUELA

Giorgio Trevisi, presidente de la Cámara, destacó que el evento promueve la calidad del cacao venezolano como el mejor del planeta, reafirmando la experiencia tecnológica y gastronómica italiana en la elaboración de chocolate con materia prima venezolana, además de apoyar al pequeño productor mediante el intercambio de experiencias y mejores prácticas en el área del cultivo del cacao y de fabricación de chocolates.

“Ferias como el Chocco Venezuela incentivan los contactos y relaciones comerciales entre las instituciones públicas y los empresarios italianos y criollos, fortaleciendo la industria del chocolate en el país. La participación de Jean Pietro Catabriga, director ejecutivo de CAVENIT y de Veriozka Marcano, coordinadora de eventos” comentó Trevisi.

CHOCCOVENEZUELA

Choccolandia y Cuenta Cuentos

Mientras los padres recorrían las instalaciones del CIEC, los niños disfrutaron de Choccolandia, unos 140 metros diseñados especialmente para que compartieran con el chocolatero italiano invitado a Venezuela para la ocasión, el chef Mirco della Vecchia. En sesiones de 35 minutos los niños participantes aprendieron a hacer diferentes piezas de chocolate.

Cuenta Cuentos fue el espacio dedicado a la recreación de la fábula “Una Torta de Chocolate para la Princesa Demi Sueños”, escrito por Nela Moser planteando de uan manera original y divertida el origen del fruto del cacao y su transformación en chocolate. Los duendes iban y venían, intercambiando risas con los chipilines.

“En Venezuela existe una cultura muy rica alrededor de la producción del cacao y la elaboración del chocolate. Creemos que esta es una forma de acercar a los niños a toda esa historia para que conozcan y valoren la riqueza y el esfuerzo que hay detrás de un trozo de chocolate.

ANABELA

Los stands

Hubo unos setenta stands con expositores en el Chocco Venezuela. A la entrada, justo al frente, en el primer puesto que vimos estaba Chocolates Arcay, especializados en bombones exclusivos y en su arreglo para ocasiones especiales. Eventos corporativos, bodas, bautizos, cumpleaños y primeras comuniones.

Adriana Santander, Chocolates Picacho, Madame Blac, Chocolates Blue Moon, Tiramisú Bombonería, Kukú Bombón, Arpeggio, Chocolatidos, Mis Poemas, Xocolaltl y un montón de artesanos más compartieron espacios con la gente de Kko Real, Almaca, Nova-Ingredients, Thermomix de Venezuela, Delicateses Kakao, Chocolates San José, Mieles Alvearium, Aromés Industries, La Marcona, Vinósfera, Artesano, Te lo Recomiendo o Chocolates Theobroma, entre otros.

CHOCCOVENEZUELA

Las charlas y catas

Cinco salones fueron acondicionados para la realización de degustaciones guiadas y charlas, llevando los nombres: Chocco Lounge, Cocina en Vivo, Salón de Catas Bitter, Salón de Catas Fondente y Salón de Catas Bianco.

Entre los que vimos en el festival trabajando a millón con las presentaciones y las catas guiadas estuvieron María Fernanda Di Giacobbe, Rosa Spinoza, Gloria Ferreira, Federico Tischler, Tamara Rodríguez, Sander Koenen, Giovanni Conversi, Andrés Zakhou, Rosa Virginia Ortas, Nelsón Méndez, Anabella Barrios, Chucho Rojas, Manuel Alberto García Aguilar y Florencia Rondón, además del chef italiano Mirco Della Vecchia. También lideraron en presentaciones Anabella Arcay, Julian Ferris, Walter Kovacs, Pedro Pacheco, Reison Frioni, Pietro Carbone, Marlene Berrios, Tomás Fernández, Joel Elías, Eliezer Rondón y Johana Impagnatillo.

Chocco Venezuela se consolidó en el 2011 con un gran aporte a los venezolanos. Las semillas están sembradas. Se abona poco a poco. Para este nuevo año, los chocolateros traen novedosas iniciativas, una asociación de amigos del cacao y el chocolate venezolano, cursos y más cursos. Yo tengo mi puesto reservado. Tengo que aprender cada vez más de mi cacao, de los chocolates, de los bombones y postres para disfrutarlos mejor.

Sabores

ChoccoVenezuela

CAVENIT

This Post Has One Comment

  1. kitchenvoyage

    Soy un fanatico del Chocolate venezolano, actualemnte estoy esperando unos amigos venezolanos que regresen de sus vacaciones para poder degustar tal manjar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *