Cheese making at home o cómo hacer mis quesos en casa

cheese

Los que leen MilSabores desde hace años saben que me fascinan los quesos. Una de las cosas que nunca he hecho en mi vida a pesar de sobrar las ganas, ha sido producirlos, claro que en pequeñas cantidades y para consumo familiar.

A veces me pregunto si los kits que venden para hacer quesos serán buenos. Una de las dudas que también aparecen es si conseguiré en Caracas las herramientas y los ingredientes necesarios para trabajar con estos kits.

Estoy consultando en dos páginas, una es Cheese Making Supply y la otra es Cheese Making Moulds. La primera es norteamericana y la otra es británica. En la primera se dirigen a un público internacional, invitan a enviar anécdotas, comentarios y preguntas sobre la experiencia y la verdad es que lo presentan como un proceso divertido. En la segunda página lucen un poco más serios. Hablan de cuando la gente hacía sus quesos en casa, sobre la llegada de la industria de los quesos y dicen que ahora por motivos de salud las personas se están interesando cada vez más en producirlos.

Definitivamente, compraré unos en la página norteamericana porque debe ser lo más practico por razones de envio. ¡Ya les contaré!

This Post Has One Comment

  1. Eva

    Hay excepciones pero casi todo en euros o libras sale más caro. Además del precio, lo que viene de EEUU con courier (o forwarder) no pasa por aduana si es por menos $100.

    (En otra oportunidad quisiera saber de tu Thermomix :o) )

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *