Celebrity Xpeditions por Galápagos

GALAPAGOS 096

A veces, conversando de cuando estuve en Galápagos, me preguntan qué fue lo que más me gustó. Sin duda, lo más impresionante fueron sus animales. Dicen que existen 7.214 especies diferentes identificadas, un total de 3.089 especies marinas, y que el 30.8 por ciento de las especies son endémicas u originarias. Muchas de ellas son rarísimas, con colores extraordinarios y caracteres simpáticos. Además, preparan unos platos a base de pescados y mariscos que son gloriosos. Por ejemplo, los ceviches y los encocados. Visitar Galápagos fue, sin duda, una experiencia inolvidable

Todo esto me viene a la mente porque Celebrity Cruises ha anunciado recientemente que los exploradores podrán disfrutar de una nueva experiencia de vacaciones viajando a las Islas Galápagos a bordo de sus barcos. “La línea de cruceros Modern Luxury, celebra su décimo aniversario en esta inexplorada y única región con excursiones inmersivas que van desde deliciosas cenas tradicionales elaboradas por los residentes locales, hasta contribuir a la protección de las islas conociendo y cuidando a los árboles nativos”.

GALAPAGOS2 266

Galápagos es un archipiélago en el Océano Pacífico conformado por trece islas mayores, seis menores y más de 107 islotes. Las habitadas son San Cristobal, Santa Cruz, Isabela, Floreana y Baltra. Según el Ministerio de Turismo de Ecuador, su población es de unas diecinueve mil personas. La superficie terrestre es de unos ocho mil kilómetros cuadrados y la superficie marina es de 138 mil kilómetros. 97 por ciento de la superficie es considerada parque nacional y la reserva marina es de 40 millas.

g16

Representantes de la línea de cruceros al cumplir diez años involucrándose directamente con las Islas Galápagos, aseguran que mantiene su compromiso de apoyar y empoderar a las comunidades de la región con clínicas médicas, cooperativas de agricultura, pesca y una asociación con Galápagos Conservacy, incluyendo un programa que duplica las donaciones de los clientes. Ahora, Celebrity Cruises ofrece más experiencias en la Isla para los exploradores modernos, que incluyen:

• Auténticas cenas en las tierras altas. Degustar platillos locales en una granja familiar situada en las exuberantes montañas de Santa Cruz, Galápagos. Creada exclusivamente por Celebrity Cruises para sus huéspedes, la experiencia de inmersión cultural conecta a los turistas con los residentes de la comunidad local y la belleza de la isla, sus granjas e incluso las gigantes tortugas paseando en su hábitat natural.

• Proyecto de reforestación de Scalesia. En estrecha colaboración con el Parque Nacional Galápagos en Santa Cruz, los huéspedes guiados por expertos naturalistas de Celebrity Cruises pueden unirse a un proyecto de reforestación único que tiene como objetivo plantar 5,000 árboles de Scalesia, un árbol endémico que ha perdido gran parte de su hábitat en la región de Galápagos, los cual ha impactado negativamente la vida silvestre. Este proyecto de conservación de Scalesia, es el primero de su clase en este parque.

• Colaborar con los agricultores para elaborar menús a bordo. El inigualable menú a bordo de Celebrity Xpedition, refleja el esfuerzo de la naviera por preservar las condiciones naturales y apoyar a los productores y agricultores de la región de Galápagos. Desde ceviche ecuatoriano hasta pescado asado, sopas e incluso postres de tres leches, pasando por una gran variedad de pesca, mariscos, así como verduras y frutas orgánicas, son servidas a bordo en exclusivos platillos.

• Libro conmemorativo- Cada huésped a bordo de Celebrity Xpedition entre junio de 2014 y diciembre de 2015, recibirá un libro con historias inspiradoras y fotografías enviadas por huéspedes anteriores vía Facebook. Asimismo, el libro tendrá información sobre la comunidad y medio ambiente de las Islas Galápagos.

“Además de las conferencias naturalistas y excursiones por las exuberantes islas, montañas y playas, las nuevas experiencias están incluidas al navegar a bordo de Celebrity Xpedition”.

galapagos grupo

Aseguran que Celebrity Xpedition, con una capacidad para 98 pasajeros, navegará por la Islas Galápagos en itinerarios de 7 a 15 noches, permitiendo a los huéspedes seleccionar paquetes de servicios todo incluido, con equipo y herramientas para la aventura, traslados aéreos de lujo y cocina gourmet y cocteles.

GALAPAGOS2 072

Sabores

Quienes estén interesados en participar en esta experiencia pueden comunicarse con los representantes de Celebrity Cruises en Venezuela, la agencia Selma Viajes o su agencia de viajes preferida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *