Cédric Grolet PATISSERIE_CG ©pmonetta

Cédric Grolet: Reconocido como el mejor chef pastelero del mundo

Cédric Grolet, es reconocido como el mejor chef repostero del mundo en los premios de The World’s 50 Best Restaurants 2018

Cédric Grolet PATISSERIE_CG ©pmonetta

Cédric Grolet ©pmonetta

 

Cédric Grolet, chef repostero en Le Meurice, París, ha recibido el premio The World’s Best Pastry Chef 2018, patrocinado por Sosa, en The World’s 50 Best Restaurants 2018. Grolet recogió su premio en la ceremonia celebrada el 19 de junio en el Palacio Euskalduna en Bilbao, España, causando un aumento global de interés en las redes sociales por este prolífico chef en Instagram. La gala y entrega de premios de The World’s 50 Best Restaurants es una celebración de lo mejor de la gastronomía mundial, que reúne a una comunidad única de chefs, restauradores, amantes de la comida y medios de comunicación mundiales líderesen el mundo para los Oscar del sector gastronómico.

Nacido en Firminy, cerca de Saint Etienne (Francia) en 1985, Cédric Grolet ya se ha labrado una impresionante carrera culinaria. Este prodigioso talento estudió en Le Puy-en-Velay y en la famosa École Nationale Supérieure de la Pâtisserie en Yssingeaux, antes de asumir su primer puesto en una cocina de París en la prestigiosa compañía de pastelería Fauchon. Después de viajar por el mundo para formar equipos en las nuevas boutiques de Fauchon y, en consecuencia, asumir un cargo en Investigación y Desarrollo, Grolet se trasladó al Restaurante Le Meurice Alain Ducasse en 2011, trabajando con Alain Ducasse como segundo chef.

Tras ascender a chef repostero, Grolet siguió recibiendo numerosos galardones, publicó su propio libro, Fruits, y encabezó Le Meurice’s Pastry Boutique, que se inauguró en marzo de 2018. Las icónicas creaciones por las que Grolet es más conocido incluyen sus increíbles frutas esculpidas, además de postres franceses tradicionales como el pastel de St. Honoré, Paris-Brest y palos de crema de limón.

Cédric Grolet PATISSERIE_CG ©pmonetta

Cédric Grolet CG ©pmonetta

Cedric Grolet afirmó: “Es un honor ganar un premio que me brinda la oportunidad de arrojar luz sobre la increíble creatividad de los reposteros de todo el mundo. Me he inspirado en muchos chefs innovadores en mi carrera y especialmente en la tradición pastelera de mi país de origen, Francia. Siempre busco crear momentos de unión, menús que produzcan recuerdos duraderos e introduzcan a los comensales en nuestro mundo. Después de todo, eso es lo que nosotros, como chefs, buscamos hacer todos los días.”

Le Meurice’s Pastry Boutique, el último proyecto de Grolet, representa la primera empresa de este tipo de Le Meurice. El establecimiento, ubicado en la Rue de Castiglione en el distrito 1 de París, ya se ha ganado una reputación como uno de los mejores destinos de la ciudad y está resultando popular entre parisinos y turistas por igual. Los visitantes pueden degustar una selección del surtido de productos de Grolet, desde el sencillo placer de las magdalenas hasta las intrincadas frutas esculpidas con trompe-l’œil. La pastelería tiene todos los distintivos de sencillez de Grolet, influenciados por el mundo natural.

En palabras de William Drew, editor del grupo The World’s 50 Best Restaurants: “La creatividad de Cédric es testigo de la yuxtaposición de gastronomía y arte. Del mismo modo que un artista se inspira en el mundo que le rodea, Cédric se inspira en sus experiencias desde su infancia rural hasta su carrera profesional en algunos de los restaurantes más aclamados de París, para crear una repostería realmente única.”

Quico Sosa, del patrocinador del premio Sosa, comenta: “Dominando a la perfección las técnicas de repostería y combinándolas con el sabor original de los ingredientes, Cédric traspasa siempre los límites de la creatividad. Su extraordinario talento e inteligencia destacan en todo el mundo a través de sus postres de firma gráfica que dejan recuerdos imborrables e increíbles. Al igual que los ingredientes Sosa, con Cédric, nada parece imposible.”

Al ganar este premio, Grolet se convierte en parte de un legado de reposteros de primera categoría, uniéndose al ganador de 2017, Dominique Ansel, inventor del Cronut; al ganador de 2016, Pierre Hermé; al ganador de 2015, Albert Adrià y al ganador de 2014, Jordi Roca en el salón de la fama de The World’s Best Pastry Chef.

El proceso de selección

En la votación del premio The World’s Best Pastry Chef participan más de 1000 expertos del sector de la restauración y gourmets con amplia experiencia a escala mundial que conforman la The World’s 50 Best Restaurants Academy (Academia de los 50 mejores restaurantes del mundo). La Academia comprende 26 regiones distintas en todo el mundo, cada una de ellas compuesta por 40 miembros, incluido un presidente.

Ninguno de los patrocinadores del evento ejerce ninguna influencia en el proceso de votación.

 

Sabores

Sígue a The World’s 50 Best en Twitter: @TheWorlds50Best #Worlds50Best

En Facebook: @50BestRestaurants

En Instagram: @TheWorlds50Best

Visita el sitio web de The World’s  50 Best Restaurants

Información: Nota de prensa de The World’s 50 Best

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *