Galllo Del Fuego Y El Año Nuevo Chino

Gallo de Fuego inspira una cata para el año nuevo chino

Galllo del Fuego y el año nuevo chino

Galllo del Fuego y el año nuevo chino

El Gallo del Fuego inspira esta cata.

Las catas en la Academia Venezolana de Sommeliers resultan interesantes, simpaticas y divertidas. La próxima es la ya tradicional Cata de la Prósperidad, será el día de la Fiesta de los Faroles y celebrará la llegada del Año del Gallo de Fuego. Hay que reservar la fecha y el puesto en la Academia, para el sábado 11 de febrero.

El Gallo del Fuego es el símbolo del año nuevo chino. Dayana Medina, de la Academia invita a la cata: “Es para personas bondadosas, abiertas de bolsillo, para darle al universo y a las personas, solo así podrán disfrutar a plenitud este evento que organizo con amor para ustedes. La persona próspera no tiene espacio de mezquindad y pichirrería” exclama.

Tiene ya siete años realizando la Cata de la Prósperidad, es una ocasión para celebrar todos juntos el inicio del Año Nuevo Chino, brindar con el vino, que está relacionado con los 5 elementos del Feng Shui: La madera, el fuego,  el metal, la tierra y el agua.

Este año es el año del Gallo del Fuego. “Comienza el sábado 28  de enero del 2017  un ciclo que se repite en nuestras vidas, dándonos una segunda oportunidad, que nos obliga a despertar en estos primeros 15 días del calendario chino para reactivar nuestros deseos, metas  en un año de cambios bruscos, de búsqueda espiritual, de transformación, para obtener luego la prosperidad, la abundancia y la suerte” explica Medina, la directora de la Academia Venezolana de Sommeliers.

El Gallo del Fuego representa un nuevo canto y el despertar, la madrugada y el amanecer.  Es el momento de exponer los puntos con claridad, vienen tiempos de rectitud y orden siempre,  que se aplique la justicia eficientemente. Representa la perseverancia, la honestidad y la transparencia.

Esta cata en búsqueda de prosperidad, fortuna y salud, será el sábado 11 de febrero a las 6.00 de la tarde, en la sede de la Academia en Los Chorros, Caracas.

El programa

La Cata de la Prosperidad: con 5 vinos  españoles que representan los cinco elementos

La relación del Vino y el Feng Shui (madera, fuego, tierra, metal y agua)

Al finalizar la Cata tendremos cenaremos en Prosperidad llamada  Twan Yuan Fan, donde el menú que se presenta tiene un significado: 

  • Mini lumpias con salsa agridulce, representan la riqueza.
  • Bolas de arroz rellenas de corvina, al perfume de jengibre y ajidulce, representan la abundancia en lo material durante todo el año chino.
  • Pollo salteado con jojotos bebes, mandarina, piña y champiñones que representan la prósperidad, una vida más fácil, cargas ligeras y  fortuna.
  • Frutas como mandarinas y piña, torta de zanahoria y frutos secos.
  • Para finalizar, estarán los globos rojos y amarillos que representan el sol y el inicio de la lluvia de primavera, ambos beneficiarán a la madre tierra para que nos brinde el fruto de la vid y para que tengamos vinos.
  • Fuegos Artificiales.

Dayana Medina promete que esta será una cata llena de buena energía y vibra, y recuerda que todos los que quieran participar deben confirmar. Escriban a dayanamed@gmail.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *