Café, té, bizcochos, confituras y chocolates en el Festival MilSabores

pasion por el café

pietro carbone

El café llegó por la tarde al Festival MilSabores y de la mano de uno de los expertos baristas más reconocidos de Venezuela, Pietro Carbone y su esposa. Ellos hablaron del proceso de cultivo del café, su preparación y cómo servirlo. Pietro tiene un libro publicado por El Nacional titulado “Pasión por el Café”.

camelia 2

camelia casa de te

Ana Amelia y Raúl Arriaga siempre han sido amigos del té. Desde el año 2004 se dedican al empaque y la distribución de té. Se les conoce no solo por su presencia en muchos eventos de gastronomía con sus productos, sino que también por el papel que desempeñan con la difusión de la cultura del té a través de asesorías, talleres, charlas y degustaciones. La variedad es inmensa, creo que podría pasar todo un día con ellos degustando y conversando sobre cada uno de ellos.

bizcochos

FESTIVAL MILSABORES

Los biscottis se hornean dos veces. Durante la primera adquieren la textura necesaria para poder picarlos y darles su forma delgada, con la segunda horneada quedan crocanticos, así como los hace la nonna en Italia. Y justamente es lo que dice Valedith, que sus recetas son las de la nonna italiana. Entre sus sabores: almendra y chocolate, almendra y naranja, almendra y frutillas, almendra y pasas, avellana y chocolate blanco, cacao y avellana. Normalmente se consiguen en Gourmet Garage, Los Palos Grandes.

FESTIVAL MILSABORES

FESTIVAL MILSABORES

Conchita Barbuzano estuvo en el Festival con sus Delicias: Mermeladas tipo confituras con diferentes sabores: mango y jengibre, lechosa y parchita, melón y pistacho, higos y manzana, fresa y kiwi, fresa y ruibarbo, calabacín y naranja, de mora, de zanahoria y de almendra. Peppourri mermelada picante, naranja con rooibos y naranja con nueces.

Estuvimos degustando sus quesos frescos y cremosos de yogurt y me explicó sobre sus Shanklish, bolas de queso de yogurt semi madurado en tarros de vidrio en diferentes sabores: zaatar, rojo (picante) y 7 especias.

FESTIVAL MILSABORES

FESTIVAL MILSABORES

Los chocolates de Choco Sakina llamaron la atención por su atractivo colorido. Vi a avrios muchachitos disfrutando las varitas de marshmallows cubiertas de chocolate. Aseguran que sus bombones pueden ser coloreados según el gusto de cada cliente dando un toque personal o corporativo, rellenos con sabores que van desde licores, pasando por los de frutas y hasta de mazapanes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *