Búfalos De Agua En Venezuela

Búfalos de Agua en Venezuela

Búfalos de Agua en Venezuela

Búfalos de Agua en Venezuela

 

El ingeniero agrónomo Otto Gómez sale al mercado una vez más con un nuevo libro: “Búfalos de Agua en Venezuela”

El autor asegura que el libro ya está impreso y debe estar saliendo de los talleres de Editorial Arte a principios de diciembre. 

Actualmente hay una opción de pre-venta hasta el 30 de noviembre de US $ 25.00 por ejemplar, mientras que ya en diciembre tendrá un precio de US $ 40.00.

 

Búfalos de agua en Venezuela, el nuevo oro negro nos introduce en la historia de esta especie doméstica, de reciente introducción en Venezuela, y que hoy exhibe una participación preponderante en la producción de leche y carne en muchas regiones productoras de nuestro territorio.

La obra ilustra los orígenes del búfalo de agua, sus razas y características, su distribución en el mundo y los aspectos fundamentales que destacan su explotación en los diferentes países donde están presentes.

A lo largo de una lectura agradable, plena de imágenes y de anécdotas, Otto Gómez narra cómo entró el búfalo de agua en Venezuela y como se fue distribuyendo hasta pasar a convertirse en la alternativa rentable y ventajosa que es hoy para los productores.

Un mundo interesantísimo y ciertamente nuevo para muchos se presenta en la sección gastronómica, en la que se muestra la variada culinaria que está asociada a los productos y subproductos bubalinos. La selección de recetas escogidas por el autor permite destacar las cualidades que tienen los productos y subproductos que se obtienen de la especie, todo esto con el objetivo de alentar a los consumidores a familiarizarse más con ellos, y apreciar mejor lo que se está logrando.

 Otto Gerardo Gómez Pernía es ingeniero agrónomo egresado de la UCV con amplia experiencia en gerencia de producción agrícola y pecuaria; se desempeñó muchos años como ganadero y participa activamente en organizaciones gremiales de representación del circuito cárnico bovino y bubalino venezolano y gastronómico; es empresario privado y director de empresas del sector agroalimentario, además de un consumado sibarita.

Es autor de importantes títulos como Nuestra carne. Origen, cualidades y culinaria de la carne bovina venezolana (Fourth Best Single Subject Book in the World- Gourmand World Cookbook Awards 2011; Mención Especial- Tenedor de Oro 2011); Parrilla. Nuestra cocina a las brasas (Mejor libro de cocina a las brasas- Como Sur Best of the World 2014) y Todo sobre la carne bovina venezolana. Manual para el consumidor.

Sabores

Para información, escribe a Otto Gómez al E-mail:

ottog.gomez@gmail.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *