JOKILI 2017

Las Batas Blancas inician los Carnavales Colonieros

 

Con batas blancas comienza el Carnaval en la Colonia Tovar

Esta noche los colonieros se ponen sus batas blancas y salen a recorrer las calles haciendo mucho ruido e iniciando un intenso programa de actividades para los carnavales de este 2017.

Los Jokilis animan los carnavales de la Colonia Tovar. Ellos forman parte de una de las tradiciones más pintorescas y bonitas de esta villa alemana en pleno estado Aragua, Venezuela. Representan con trajes de arlequines el espíritu coloniero danzando por las calles contagiando a locales y turistas con alegría. Cuentan que es una costumbre heredada de Endingen en Alemania.

“Es el personaje principal de un conjunto de actos simbólicos que, más allá de su jocosidad, son una verdadera expresión cultural de esta población aragüeña que les ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una auténtica tradición germana en Venezuela”.

Cronograma de Actividades Carnavales 2017

 

Jueves 23 de febrero

Schmutzigä Dunnschdig

Hemdklunkerumzug – Desfile de Batas Blancas  

 

06:00 p.m. Concentración de los Jokilis, y todo el que quiera participar, en el estacionamiento del Centro Comercial Vista al Valle, sector Los Pinos. Desde allí se hará el acostumbrado recorrido por la calle principal hasta llegar a la fuente del Jokili Jokilibrunnen”. Donde se despertará al Espíritu del Carnaval 2016 Jokiligeist.

 

Requisito: Asistir vestido de blanco y portando objetos ruidosos.

 

09:00 p.m. Celebración en el Restaurant Rumbach.

 

Viernes 24 de Febrero

Fasnet-Fritig –  Dankmesse – Misa de acción de gracias.

 

04:00 p.m. Celebración de una misa en acción de gracias para los Jokilis y para toda la Comunidad Coloniera en la Iglesia San Martin de Tours.

 

Sábado 25 de Febrero

Fasnet-Samschdig – Sábado de Carnaval

 

11:00 a.m. Salida del tradicional desfile del Jokili Jokiliumzug, recorriendo las principales calles del pueblo hasta llegar a la fuente del Jokili Jokilibrunnen”.

 

02:00 p.m. A partir de esta hora la comparsa del Jokili visitará: Hotel Klein Dorf, Casita del Fondue, Hotel Frankfurt, Restaurant La Cava y Restaurant La Ballesta.

 

07:00 p.m. Visita al Hotel Bergland.

 

Domingo 26 de Febrero

Fasnet-Sunndig – Domingo de Carnaval

 

11:30 a.m. Salida del tradicional desfile del Jokili Jokiliumzug, recorriendo las principales calles del pueblo hasta llegar a la fuente del Jokili Jokilibrunnen”.

 

02:00 p.m. A partir de esta hora la comparsa del Jokili visitará: Hotel Freiburg, Café Muhstall, Restaurant Biergarden, Restaurant Moritz, Restaurant Der Baëker Café, Restaurant Rumbach, Hotel Kaiserstuhl y Cabañas Hessen.

 

07.30 p.m. Celebración en el Restaurant Hotel Selva Negra.

 

Lunes 27 de Febrero

Fasnet-Mändig – Lunes de Carnaval

 

11:30 a.m. Salida del tradicional desfile del Jokili Jokiliumzug, recorriendo las principales calles del pueblo hasta llegar a la fuente del Jokili Jokilibrunnen”.

 

02:00 p.m. La comparsa del Jokili visitará los siguientes locales: Hotel Edelweiss, Hotel Alta Baviera, Hotel Bergland, Tiendas Calle Codazzi, Restaurant-Bar Codazzi, Café Breidenbach, Restaurant Rebstock, Restaurant Mutter Haus y Zoowa Koffe.

 

Martes 28 de Febrero

Fasnet – Zischdig – Trauerumzug – Despedida del Carnaval

 

11:00 a.m. Los Jokilis desfilarán por las calles del pueblo despidiendo el Carnaval 2016.

 

06:00 p.m. Concentración de los Jokilis y todo el que quiera participar en el desfile de despedida del Carnaval 2016, en el estacionamiento del C.C. Vista al Valle, Sector los Pinos. Desde allí se hará el acostumbrado recorrido hasta la fuente del Jokili Jokilibrunnen”, donde se regresará al espíritu del carnaval a la fuente para que descanse hasta el próximo año.

Requisito: Los asistentes deben vestirse de negro y estar dispuestos a llorar.

 

09:00 p.m. Celebración en el Hotel Freiburg para despedir el Carnaval

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *