Barsi Thai en pleno Festival de Langostas

2013-11-29 23.58.37

Fotografías: Jeannette Salima
Un viernes al mediodía nos fuimos Jeannette Salima y yo a almorzar en el restaurant Barsi Thai.

Queríamos comer rico y pasar una tarde diferente. Sabíamos que había el Festival de Langostas -tienen 15 años haciéndolo- igual nos sorprendió que el menú fuera tan amplio. Al ver la cantidad de platos en la carta llamamos al chef Justiniano Contreras y le pedimos sus recomendaciones para el almuerzo. Nos llevó a la cocina, nos enseñó sus langostas y aseguró que todas llegan directo desde Los Roques pesando más de un kilo y medio. Este año, como siempre, siguen las normas de veda y solo las ofrecerán hasta el 31 de Diciembre.

“Para prepararlas en su casa siempre debe comprarlas vivas y ponerlas en una olla bien grande con agua hirviendo. Al sacarlas son maravillosas, puede aderezarlas con lo que usted quiera, con mantequilla, con mayonesa casera, con cualquier salsita bien preparada quedan sabrosas” nos respondió Justiniano amablemente ante nuestra solicitud de secretos para cocinarlas. Pero el las prepara bastante más sofisticadas.

Los sabores asiáticos son importantes en la cocina de Justo, no solamente los tailandeses. Sobre todo la raiz de jengibre, las salsas de ostras, el sésamo y los curries. El dulce, salado, amargo y ácido están presentes en casi todas sus creaciones culinarias. Recuerda con visible nostalgia que aprendió muchos trucos del chef Julio Ikea. Otros que han pasado por esta cocina son Tomás Fernández, Melvin Ramírez, José Gutierrez. Nos dicen que todos han dejado su huella en las recetas del restaurant, que está ubicado en la misma calle de Locatel, en Las Mercedes.

AJS WRAP2

Comenzamos con el Lobster Lettuce Wraps. Son trozos de langosta aderezados con jengibre y sesamo empanizados y envueltos en lechuga romana sobre un espejo de Barsi y sesamo negro. La langosta estaba perfecta: fresca, jugosa y suave. Estaba cubierta con una capa de lechuga crocante con el punto justo de jengibre.

2013-11-30 00.42.51

Langosta del Chef. Medallones de langosta a la plancha sobre arroz meloso al vino con cilantro, ají dulce, pimentón y cebolla morada. Viene con hilos de papa y salsa de anguila, pero nos encantó la textura y el sabor del arroz de grano corto con cilantro, que aunque era notorio no fue exagerado.

FESTIVAL LANGOSTA BARSI

El Duo de Pasta con Langosta es una mezcla no solo de tallarines y vermicelli de arroz salteados al wok con medallones de langosta a la plancha, pimentón, shitake, jengibre, jolantao, cebolla morada en aceite de sesamo y un toque de salsa de ostras. El sabor finalmente fue glorioso, un “aftertaste” único e inolvidable.

BARSI THAI RESTAURANT

Una cesta grande con helado de mantecado, crema y syrup de chocolate.

Sabores

Calle Madrid, Qta.Odebel, Las Mercedes.
Tlf: +58.212.993.91.24
Visita la página de Barsi Thai Restaurant haciendo click aqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *