Avila Tei Sensorial

Print

La primera vez que Vicente me invitó a salir me dijo “Vamos a comer sushi, es japonés y es divino”. Ya yo conocía el Avila Tei, el restaurante donde además de preparar creativos helados de caraotas y helados fritos, también servían unos platos calientes muy sabrosos, pero nunca se me había ocurrido probar el famoso pescado sin cocción. Quedé horrorizada con aquel hombre comedor de pescado crudo, pero a la segunda salida no pude escapar. Las visitas al restaurante -que quedaba en aquella época entre la Avenida Casanova y El Rosal- se hicieron adictivas, cada vez más frecuentes, las llevadas a la casa los domingos también, y después de 25 años, escribo que nos enamoramos comiendo sushi. El restaurante hizo historia en Caracas ya ha cumplido tres décadas.

Ahora me llega una invitación a celebrar la Cena Sensorial de Casa Oliveira armonizando seis platos de un menú de degustación con B&G Reserve de Barton & Guestier, la casa de vinos más antigua de Burdeos y que fue fundada en 1725.

Cuenta Nina Svistunov de Casa Oliveira, la distribuidora en Venezuela de los vinos Barton & Guestier, sobre el menú:

Para empezar, un brindis con B&G Reserve Sauvignon Blanc armonizando con dos platos: Chawanmushi, el flan de huevos con camarón, pollo y verduras y el Prawn Rock o tempura de langostino mezclado con mayonesa spicy.

Luego propone armonizar el B&G Reserve Pinot Noir con una colorida variedad de Sushi-sashimi y Gindara Kasuzuke o Bacalao al grill marinado en Kasu.

Sigue la cena con un Teriyaki de Lomito acompañado por copa con B&B Reserve Cabernet Sauvignon, “el varietal estrella de la región bordelesa que da muestras
de su potencia y complejidad”.

Cierra el menú con uno de los platos íconos del Avila Tei, el Helado Frito de Ogura.

Los días 18 y 19 de Septiembre diez personas podrán disfrutar esta Cena Sensorial guiados por la sommelier Belkis Croquer y en el salón Tatami del Avila Tei.

Solo podrán hacerlo reservando con Nina Svistunov por el 0212-239.8242 o escribiendo a
cenasensorial@casaoliveira.com

Sabores

El Restaurant Avila Tei está en la Planta Baja del Centro Coinasa, Avenida San Felipe, La Castellana. Teléfono: 263-0806

Puedes visitar la página de Barton & Guestier haciendo click aqui.

Puedes visitar la página de Casa Oliveira haciendo click aqui.

La página de Avila Tei está en construcción, es esta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *