AUSSIE BRUNCH

The Great Aussie Brunch de World’s 50 Best en Nueva York

AUSSIE BRUNCH

Aussie Brunch fue el desayuno para el cual invitaron las organizaciones Tourism Australia, Wine Australia y The World’s 50 Best Restaurants. Se realizó al día siguiente de anunciada la lista de este año, y celebró que en el 2017 el gran encuentro será en Melbourne, Australia.

Al día siguiente de la ceremonia de este año, en Nueva York, prestigiosos chefs y miembros de la prensa internacional celebraron la noticia en The Great Aussie Brunch, un desayuno casi almuerzo en The Rooftop del hotel The Nomad. Al frente de los fogones, para ofrecer una emblemática degustación, estuvieron cuatro de los mejores chefs australianos: Ben Shewry del restaurant Attica, Dan Hunter del restaurant Brae, Neil Perry del restaurant Rockpool  y Peter Gilmore de Quay. Las organizaciones Tourism Australia  y Wine Australia   patrocinaron el evento y recibieron junto a The World’s 50 Best Restaurants.

The Great Aussie Brunch

Ben Shewry, de Attica en Melbourne, preparó para los comensales un clásico australiano: Avo on toast -aguacate en tostada-; Paroo kangaroo -carne de canguro de excepcional calidad- en hueso, y emu on egg -emú en huevo-.  

Shewry nació y creció en Nueva Zelandia y cree en que la comida puede tener un significado más profundo que ser solamente otro producto para consumir. Puede ser evocador, emotivo, provocar pensamientos, apelar a los sentidos. La clave de todo esto es que transmita el sabor puro de sus ingredientes y que sea delicioso.  Se inspira a menudo en su infancia, en el volcan, los rios, el oceano, y los arbustos de Taranaki, así como también en su entorno actual en Australia.

Dan Hunter, chef y propietario del restaurant Brae en Birregurra, Victoria, ofreció una serie de bocados que incluyeron guisante crudo y tarta de limón; gambas; capuchina y lima; berenjena y cordero salteado en jugo de cebolla dulce.

Hunter ha recorrido las cocinas del mundo y trabajado en restaurantes como Mugaritz. En el Dunkeld’s Royal Mail Hotel desarrolló su primer programa intensivo de cocina orgánica que le ha valido importantes reconocimientos.

Cuentan que Neil Perry, de Rockpool, estuvo al mando de la parrillera durante todo el evento, cocinando al grill una selección de mariscos de Australia que incluyó Skull Island tiger prawns (camarones de la especie penaeus monodon) y spanner crabs (cangrejos Ranina ranina) de la isla Fraser.  Los camarones de Skull Island son los más grandes que consigues en Australia, tienen rayas de tigre, cola fluorecente morada,  miden hasta 26 centímetros de largo y pesan hasta 100 gramos cada uno.

Perry tiene siete restaurantes entre Sydney, Melbourne y Perth. Su pasión y la importancia que le da a la calidad de los ingredientes que usa son evidentes en todas sus creaciones culinarias y proyectos corporativos que emprende. Lidera un grupo de siete asesores gastronómicos para Qantas Airways, ha escrito ocho libros y ha sido presentador de televisión.

Peter Gilmore, de los restaurantes Quay y Bennelong, ofreció a los invitados en el Aussie Brunch  Australian sea urchin in a dish of uni rice -erizos de Australia en arroz-, fish maw and umami broth. Protagonista en el brunch fue el extraordinario Wagyu de David Blackmore. Ofreció también centeno fermentado y champiñones crudos; para luego finalizar con pepinos grillados con pimienta australiana.

Gilmore tiene siete restaurantes entre Sydney, Melbourne y Perth. Su pasión y la importancia que le da a la calidad de los ingredientes que usa son evidentes en todas sus creaciones culinarias y proyectos corporativos que emprende. Lidera un grupo de siete asesores gastronómicos para Qantas Airways, ha escrito ocho libros y ha sido presentador de televisión.

Los vinos

Entre los vinos que se ofrecieron para armonizar con las creaciones culinarias en el Aussie Brunch figuraron el Jansz Premium Cuvée de Tasmania; Pewsey Vale Riesling de Clare Valley; Leeuwin Estate ‘Art Series’ Chardonnay de Margaret River; Cirillo ‘The Vincent’ Grenache de Barossa Valley; y Moorooduc Estate Pinot Noir de Mornington Peninsula.

50 Best a Melbourne en el 2017

Lisa Ronson, jefe de Mercadeo en Tourism Australia, aseguró que la reputación creciente de la culinaria australiana le hace un destino perfecto para celebrar la ceremonia el próximo año. La ceremonia del World’s 50 Best Restaurants, y la programación de actividades relacionadas, son una extensión de la campaña denominada Restaurant Australia.

John O’ Sullivan, director general de Tourism Australia  comentó que la celebración de los 50 Best no solamente va acorde con la campaña global Restaurante Australia -que se desarrolla desde el 2014 para actualizar la comprensión a nivel mundial de su gastronomía y el vino- sino que también se contemplan beneficios económicos considerables para el país. “El desarrollo de un evento tan prestigioso como este nos proporciona otra excelente oportunidad para invitar a las personalidades más influyentes del mundo  a visitar Australia para inspirar, informar y promover nuestra gastronomía y nuestros vinos de calidad internacional”.

Stuart Barclay, gerente de mercadeo de Wine Australia, señaló que su participación con Turismo Australia traerá un reconocimiento internacional  a la sofisticada cultura gastronómica y del vino de Australia.


“No podemos estar más contentos de llevar The World’s 50 Best Restaurants a Australia en el 2017″ dijo William Drew, editor de la organización. Melbourne es particularmente reconocida entre los australianos como un bullicioso centro de la comida, el arte, la moda y los encuentros sociales, es un lugar que merece un evento de la talla de 50 Best”. Para el edito, n
o es casualidad que el restaurante Attica esté ubicado en Melbourne.

Sabores

Puedes visitar el sitio web de The World’s 50 Best Restaurants haciendo click aqui

Puedes visitar el sitio web de Tourism Australia  haciendo click aqui

Puedes visitar el sitio web de Wine Australia haciendo click aqui

Referencias…

Openhouse Magazine

Gourmet Traveller

The Adelaidian

Foodservice News

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *