Asociación Venezolana de Sommeliers. Concurso en Julio

sommeliers

La Asociación Venezolana de Sommeliers ha organizado, con el aval de la Asociatión de la Sommellerie Internationale (ASI), el primer concurso Mejor Sommelier de Venezuela que se desarrollará los días 3 y 4 de Julio de 2010, en el Hotel Tamanaco InterContinental.

Esta actividad presenta una serie de pruebas en las que los concursantes desplegarán sus experiencias y técnicas en el arte del servicio del vino en dos etapas. En una etapa evaluarán la comprensión vitivinícola, una cata a ciegas de dos vinos con comentario analítico e identificación de tres espirituosos. En esta etapa solo calificarán los tres profesionales más destacados. El domingo podrá asistir el público en general, los finalistas se enfrentarán a la prueba práctica y oral. “Tendrán que realizar, entre otras cosas, elegir y aconsejar los vinos mejor adaptados al menú decidido por los clientes. Adicionalmente, deberán realizar un servicio de una botella de vino espumoso, decantar y servir un vino en cesta, clasificar y corregir una carta de vinos, catar a ciegas tres vinos e identificar seis licores y aguardientes” explica la nota de prensa de la Asociación.

El jurado del concurso ?Mejor Sommelier de Venezuela? est? integrado por la en?loga Mar?a Isabel Mijares, especialista en an?lisis sensorial; el Sommelier Danio Braga, Vicepresidente para America de la Asociatión de la Sommellerie Internationale (ASI); el Licenciado en química Leo D’Addazio, Presidente de la Asociación Venezolana de Sommelier; las Sommeliers Malvy Medina y Dayana Medina, quienes han representado a Venezuela en los dos últimos Concursos Mejor Sommelier del mundo en Grecia 2007 y Chile 2010 respectivamente.

El ganador del concurso Mejor Sommelier de Venezuela disfrutará de un viaje a España para visitar la reconocida internacionalmente Cava Freixenet, el segundo conocerá la industria vitivinícola Argentina y el tercero visitará la región de Bordeaux, Francia.

Estamos pendientes y estaremos informando sobre los ganadores y una serie de actividades que se estarán desarrollando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *