Arpegio Chocolates y Dulces en Recorrido MilSabores

Gabriela Dulces

Este sábado 17 de diciembre hay Recorrido MilSabores y los participantes podrán disfrutar de las ricas creaciones culinarias que llevan la firma Arpegio. Por eso pedí a Gabriela, que es periodista, que me escribiera una nota para compartir con ustedes.

Gabriela Dulces

Arpegio Chocolates y Dulces: deliciosa armonía

Desde 2008 han ido ideando lo que es Arpegio, pero es desde comienzos de 2011 que se asumen el reto de formar su pequeña empresa de dulces artesanales. Gabriela Guédez (periodista) y Andrés Correa (cocinero-pastelero), son la pareja que se encarga de elaborar y vender galletas artesanales finas con recetas que reúnen lo mejor de distintas partes del mundo: el biscotti, infaltable en la tradición italiana, en la cual ambos tienen raíces; las estrellas de almendra, que no llevan harina ni mantequilla y son parte de la mesa navideña de la capital austríaca; la torta navideña polaca de nueces, que es una receta familiar elaborada con nueces molidas y especias dulces; entre otras especialidades.

Su nombre, Arpegio, es un término musical de origen italiano que se refiere al tocar un conjunto de notas de forma continua, pero permitiéndole a cada una sonar independientemente. Ellos explican que la razón de esto es que al probar sus dulces; la apariencia, el aroma, el sabor y la textura, se disfrutan uno a uno, y juntos componen una armonía en el paladar de quien los prueba.

Gabriela Dulces

Algunos de sus productos

Vienesa de almendra

La vienesa de almendra es una galleta navideña austríaca que se elabora con almendras molidas, azúcar, clara de huevos y miel. Se cubre con un glaseado blanco y se hornea, y debido a que no posee harina ni mantequilla, tiene una contextura suave al morder. Su sabor, que rápidamente se libera en el paladar, recuerda al del mazapán o el turrón.

Torta polaca de nueces

Utilizando una receta familiar, elaboramos una torta navideña suave y sin grumos, que lleva una gran cantidad de nueces molidas con el aroma que las especias dulces le aportan. Es distinta de la torta negra pues no lleva maceración ya que la nuez está completamente integrada a la masa. Decorada con frutas confitadas y nueces cubiertas con un glaseado blanco brillante, le da un bello toque a las mesas navideñas.

Biscotti

El nombre de estas deliciosas galletas italianas de almendra tiene su origen en el latín: bis por “dos” y coctum por “horneado”, ya que se hornea dos veces, lo cual hace que sean crujientes y firmes, ideales para acompañar con un capuccino, o degustarlos al estilo toscano, con un vino dulce. Además de tener un gran sabor, el biscotti es una galleta nutritiva y duradera, que bien almacenada, puede alegrar los desayunos por varias semanas.

Magdalena de almendra y limón

Dicen que fueron inventadas por una criada francesa llamada Madeleine, quien las preparó para un rey polaco, que maravillado con su sabor, les dejó el nombre de la joven. Son similares a un ponqué, pero de contextura un poco más compacta puesto que llevan pasta de almendras molidas. Su dulzor se matiza con un delicado toque de limón natural.

Tea Cake de macadamia

Inspirados en una receta del pastelero Thierry Bamas (Mejor Obrero de Francia 2011), preparamos una torta que une el savoir faire europeo con los sabores venezolanos. El pistacho y la vainilla se sustituyen por las nueces de macadamia y el chocolate oscuro venezolanos, en una pequeña torta esponjosa, ideal para acompañar una taza de té o un cafecito.

Sabores

Algunos de sus productos se consiguen en el Café de la Cuadra (@CafeDeLaCuadra), en la Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes y en los cafés de la Alianza Francesa en Chacaíto y La Castellana.

También reciben encargos:

arpegio.info@gmail.com

(0412) 698 04 09

(0412) 699 20 87

This Post Has One Comment

  1. Gabriela Guédez

    Hola,
    Gracias por la nota, finalmente hoy pude conectarme con calma y ver lo linda que quedó.
    Espero que tengas una feliz Navidad y sigas con el excelente trabajo de siempre 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *