#ArepaExpropiada ¿Puede la “arepa” ser una marca comercial?

AREPA

¿Puede la palabra “arepa” ser una marca comercial y pertenecer solo a una empresa?

¿Puede un local llamarse “Arepa Café” e impedir legalmente a otro llamarse “Arepa Market” porque ya el nombre “Arepa” está registrado como marca?

La pregunta se la están haciendo miles de venezolanos alrededor del mundo y, especialmente, en Toronto, Canadá, país donde se ha originado la gran disputa.

Por las noticias que llegan, los fundadores de Arepa Café demandaron a los de Arepa Market, “pues podría prestarse a confusiones”. Los de Arepa Market cerraron el local, para evitarse más problemas legales.

La información está invadiendo la red, y las opiniones se encuentran tanto en blogs, como en Facebook y en Twitter. En este último, han creado el hashtag #ArepaExpropiada como protesta ante la decisión tomada en Canadá.

Sabores


Noticias Montreal

Free Arepa

EL blog de Giuseppina Russo

This Post Has One Comment

  1. Free Arepa

    Absolutamente no, la arepa es una comida tradicional Venezolana, nos ha acompañado a todos por generaciones.

    En Canada existen muchisimos locales de Sushi: Natural Sushi, Sushi on Bloor, Sushi supreme. Del mismo modo, debe permitirse Arepa Cafe, Arepa Market, Arepa Supreme.

    Los ingredientes, recetas y nombres tambien pertenencen a nuestras tradiciones. Un solo establecimiento no puede adueñarse de nombres como La Catira, La Pelua o la Reina Pepiada.

    La Arepa es libre y nos pertenece a todos como colectivo. Por favor ayudanos a defender este derecho en http://www.freearepa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *