Ann Miller, embajadora de Ballantine’s guió la cata

Inv 14x20 CATA Ballantines

Hace varias semanas tuvimos el placer de conocer a una señora muy especial. Ann Miller es embajadora de Ballantines, una de las pocas mujeres en el mundo reconocidas como catadoras y pedagogas del whisky escocés. Tiene más de 20 años en el oficio y es embajadora para Latinoamérica. Habla perfecto el español, y con un marcado acento británico nos contó que esta fue su segunda visita a Venezuela. Recorrió carreteras y visitó varias ciudades en apenas tres días.

En Favola Ristorante degustamos el suave sabor de Ballantine’s Finest, el toque picante Ballantine’s 12 años, el aroma profundo y equilibrado de Ballantine’s 17 años lo ha llevado a ser uno de los whisky más premiados del mundo, la sofisticada mezcla de Ballantine’s 21 años y del exquisito líder de la gama Ballantine’s 30 años; estos últimos tres añejos no se comercializan en Venezuela, lo que brindó un toque especial a esta cata.

Ann mostró un interesante video y relató la historia de esta reconocida marca, el proceso de fabricación y las características de sus productos. Comunicó con pasión su trayectoria, que la ha llevado a mantener programas de capacitación y degustaciones en tres idiomas, tanto en Escocia como a nivel internacional.

“La dulzura del roble que posee Ballantine’s 17 años es el resultado de una cuidadosa combinación de whiskies de malta y cereales de cada región de Escocia, a diferencia de Ballantine’s 21 años que es floral, aromático; su sabor produce una complejidad deliciosa. Un whisky excepcional, escaso y definitivamente exclusivo es Ballantine’s 30 años, su rico y persistente sabor lo ha catalogado como una de las mezclas más exquisitas y costosas del mundo”, explicó Miller.

Conocimos que Ballantine’s cuenta con más 175 años de tradición, gracias a su estilo único le han otorgado el “Best Standard Blended Scotch Whisky” durante tres años consecutivos por el experto Jim Murray (2009, 2010, 2011) y ha logrado posicionarse como la primera marca de whisky escocés más vendida en Europa.

Con esta iniciativa Ballantine´s demostró una vez más su interés de acercarse a los consumidores brindando la oportunidad de conocer y disfrutar los variados sabores que posee este whisky escocés.

Ballantine’s Finest

Nos contó Miller que el color dorado claro y su sabor provienen de una compleja mezcla de whiskies de malta y cereales cuidadosamente seleccionados. Todos se dejan añejar durante varios años en barricas de gran calidad. Es suave, elegante, con aromas de miel de brezo con un toque de especia y con sabores balanceados entre toques de chocolate con leche, manzana roja y vainilla.

Acerca de Ballantine’s

Ballantine’s Finest es un whisky escocés de mezcla compleja, refinado y elegante. Es de color dorado claro y el sabor inconfundible proviene de una compleja mezcla de whiskies de malta y cereales cuidadosamente seleccionados -todos añejados por lo menos tres años- o por mucho más tiempo.

Sabores

Visita la página de Ballantine´s cuando hagas click aqui.

Puedes adquirir tu Ballantine’s en Licores Mundiales haciendo click aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *