AeropresschampionFULL REDES

Aeropress, primer campeonato en Venezuela

aeropresschampionFULL_REDES

Aeropress, primer campeonato en Venezuela

Nos llega la siguientenota de prensa y la compartimos con ustedes, amantes del café.

Nos cuentan que la Aeropress es un ingenioso metodo de extracción de café creado en el año 2005 por Adam Adler, el mismo creador de los freesbee Aerobie.

“Es uno de los mejores y mas versatiles métodos y en la actualidad está entre los preferidos por los baristas a nivel mundiual. La versatilidad va en poder alternar al criterio de cada quien, la cantidad de café usado, el tipo de molienda, cantidad de agua y temperatura de la misma”.

La gente de Aeropress ha motivado a sus distribuidores en cada pais (en Venezuela la distribución está a cargo de Carbone Espresso) a realizar competencias nacionales, de manera de dar a conocer las bondades de este artilugio y entender los sabores que desarrolla. Los ganadores en cada país, optarán por ir al World Aeropress Championship en Dublin, Junio 2016. Esperamos contar con más patrocinantes y en la próxima edición enviar a nuestro representante.

“Con mucho orgullo, este año se realizará el primer Campeonato de Aeropress en Venezuela. Sorteando una gran cantidad de inconvenientes logramos poner nuestra bandera en el anuario que se editará al final de todas las competencias. Es la primera competencia de nivel internacional en material de café que se llevará a cabo en el país, de la mano de Carbone Espresso, y los patrocinantes Franca Coffeecakes, Café Caripe Gourmet, Grupo Girogio (Rancilio) y las cervezas aretsanales Norte del Sur”-

Para éste primer duelo, se han designado como jueces a la destacada periodista gastronómica Rosanna Di Turi, la conocida sommelier Vanessa Barradas, y el chef y experto en neurogastronomia Merlin Gessen. La competencia tendrá lugar en Franca Coffeecakes de Las Mercedes, el jueves 28 abril a  partir de las 2.00 de la tarde.

Los jueces no votarán por ninguno de los participantes, sino que elegirán la TAZA de café que más sea de su agrado. Se evaluará que la taza de café tenga acidez moderada y agradable, lo mismo que tonos dulces y buen cuerpo.

“La idea de los organizadores del Campeonato es pasarla bien, que la competencia sea jovial y divertida. Se ha creado un ambiente para que muchos baristas y amantes del café, compartan sus experiencias en la gara”.

Como dato curioso, se inscribieron 33 participantes (incluso del interior de Venezuela), mas que en otros paises donde el café y la Aeropress estan muy bien posicionados. Se entregarán 3 trofeos simbólicos para los 3 finalistas, que son 3 Aeropress, 1 dorada, 1 plateada, y otra color bronce. Será una competencia reñida, y se esperan muchos visitantes como espectadores.

El café de la competencia es de Caripe del Guacharo, Edo. Monagas aportado por Caripe Café Gourmet, y tostado por Pietro Carbone, especialemente para el concurso. Y será molido con molinos Rancilio Rocky On Demand

Al final de la competencia, se degustaran cervezas artesanales Norte del Sur, específicamente una Stout fermentada con el mismo café, una Carbone Coffee Stout.

Los esperamos a todos, para seguir apoyando el café, talento e iniciativas venezolanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *