ACOGAVE, la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela, crece

Pendón ACOGAVE

Sigan el Twitter: @ACOGAVE

Unos cuarenta miembros integran la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela, ACOGAVE

Esta semana la Asociación, junto al Altamira Suites y el Restaurante Palms, dará la bienvenida a la chef Helena Ibarra

La Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela ya tiene nombre y tiene imagen. El nombre y las siglas fueron decididos por mayoría de sus miembros y Marta González Herrera, de El Gusto es Mío, diseñó el logo que aparece en el pendón que ilustra esta nota.

Esta asociación viene creciendo desde su primera reunión, convocada en diciembre de 2011 en el marco de la tercera edición de Chocco Venezuela, por la Asociación de Periodistas Gastronómicos Latinoamericanos. Es para mi un honor ser la secretaria de la junta directiva de la Asociación de Periodistas Gastronómicos Latinoamericanos, APEGLA, y presidente -hasta que se convoquen las primeras elecciones- de la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela, ACOGAVE.

La primera es presidida por el periodista argentino Alejandro Maglione del diario La Nación y su vicepresidente es Gino Molinari, chef y anfitrión en un programa de televisión que tiene más de veinticinco años y se transmite actualmente por Gama TV. ACOGAVE tiene como directoras a Soraya Gabaldón, productora del programa Asi Cocina Soucy que se transmite por Globovisión y a Zinnia Martínez, periodista freelance y relacionista de Dos y Media Comunicaciones.

APEGLA se fundó el 21 de Agosto de 2010 en el festival Otro Sabor en la ciudad de Medellín, Colombia, con participación de unos 25 periodistas de diferentes países latinoamericanos. Sus objetivos son fortalecer los lazos entre los comunicadores especializados y promover globalmente la cultura gastronómica de la región.

ACOGAVE estará ofreciendo esta semana, junto a Altamira Suites y el Restaurante Palms, con Osmelia Díaz Granados como organizadora del evento, un homenaje y bienvenida a la chef Helena Ibarra, ganadora del Mejor Libro en categoría Chef Mujer, del Gourmand Cookbook Awards, celebrado recientemente en París, Francia.

En este evento colocaremos, por primera vez, el pendón que ilustra esta nota y daremos inicio a una serie de actividades que tienen como objetivo promover, desarrollar y destacar la labor de todos quienes participan en la actividad gastronómica de Venezuela.

Sabores

Para comunicarse con la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela puedes enviar un mensaje a acogave@gmail.com, llamar por teléfono al 0412-802.8594. También hay un canal de Twitter y es: @ACOGAVE.

Podrás visitar el blog de ACOGAVE -actualmente en construcción- en acogave.wordpress.com

El blog de APEGLA es apegla.wordpress.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *