Abrieron las inscripciones para el Diplomado de Gerencia de la Industria del Cacao en la USB

2do diplo cacao martes 13-14

El segundo Diplomado de Gerencia de la Industria del Cacao en la Universidad Simón Bolívar comenzará en Octubre en Sartenejas, los días martes o sábados y continuará hasta Mayo. Así lo anunció la coordinadora académica del diplomado, la profesora Rosa María Spinosa, destacando que las inscripciones están abiertas desde el 1 de Julio y continuarán hasta el 30 de Septiembre de este año.

Objetivo General

El Diplomado en Gerencia de la Industria del Cacao tiene como objetivo el promover las competencias en los participantes para liderar procesos gerenciales en la industria del cacao con un perfil altamente eficiente, contribuyendo a la sostenibilidad y proyección de este sector productivo con la realidad del entorno nacional e internacional.

Horario

Sábados de 8.30 en la mañana a 5.00 de la tarde, durante 28 semanas continuas.
208 horas en total, distribuidas en cinco módulos.

Todos los módulos contemplan actividades teóricas, prácticas, de laboratorio y de campo.

Los requisitos

Los participantes deben estar graduados como técnico superior universitario, ingenieros, contadores, licenciados.

Personal que labora en empresas o instituciones vinculadas al sector cacao, con experiencia mínima de cinco años en el sector.

A quiénes está dirigido

Va dirigido a administradores, contadores y licenciados; ingenieros, químicos y técnicos de todas las especialidades; empleados públicos, personal que labora en asociaciones civiles vinculadas al cacao y sus derivados, empresas vinculadas a la comercialización y exportación de este producto y sus derivados.

Pérfil del egresado

Podrá aplicar eficientemente los conocimientos teóricos y prácticos relativos a la gestión de la industria del cacao y el chocolate.

Implementar herramientas para mejorar la gestión de los recursos para la ejecución de los diferentes procesos vinculados a la industria del cacao y el chocolate.

Planificar el desarrollo tecnológico identificando, evaluando y seleccionando las tecnologías necesarias para gestionar eficientemente los proyectos vinculados a la investigación, desarrollo e innovación en la gestión de la industria de cacao y el chocolate.

Coordinar con el resto del equipo de la empresa en las actividades o procedimientos contemplados en la ley y la empresa orientados a la seguridad integral dentro de la institución y velar por su cumplimiento.

Diseñar y ejecutar los estándares necesarios para establecer servicios orientados hacia la calidad en función del bienestar y confort y la satisfacción de capital humano y el cliente de la empresa.

Promover una cultura organizacional orientada a la excelencia y difundir la imagen corporativa de conformación de equipos altamente eficientes con los clientes, visitantes, proveedores y personal en general

Integrar con el resto del personal, y con profesionales de otras disciplinas, equipos de alto desempeño a fin de dar soluciones viables y creativa a los retos a los que se enfrentan la empresa.

Integrar conocimientos básicos sobre marketing para comercializar el cacao y el chocolate en el ámbito nacional e internacional.

Dominar los procesos tecnológicos en plantas de transformación de cacao a chocolate en instalaciones artesanales e industriales integrando conocimientos sobre sistemas ERP y manejo del conducto de respuesta.

Integrar conocimientos de las principales materias primas utilizadas en la industria de la producción de chocolate a través de la utilización de las técnicas de evaluación sensorial básicas.

Identificar el equipamiento y las instalaciones idóneas para la elaboración de productos terminados con chocolate y sus derivados, de acuerdo a la realidad del establecimiento y el mercado.

Dominar los procesos de fabricación de productos terminado con los diferentes tipos de chocolates y sus derivados aplicando las técnicas más difundidas es decir la francesa y la belga.

Promover las competencias en los participantes para liderar procesos gerenciales en la industria del cacao con un perfil altamente eficiente contribuyendo a la sostenibilidad y proyección de este sector productivo con la realidad del entorno nacional e internacional.

Personal Académico de la USB

Gerardo Vivas
Guillermo Álvarez
María Tereza Zancudo
Elba Sangroni
Yolmar Valero
Georges Fontaine
Juan Bolívar
Rosa Spinosa

Personal Académico Externo

María Fernanda Di Giacobbe
Marlene Berrios
Francisco de Orellana
Rafael Colmenares
Yuruby Rivero

Sabores

Las inscripciones son desde el 1 de Julio hasta el 30 de Septiembre, 2013

Puedes pedir mayor información a gerenciadelcacousb@gmail.com

Puedes llamar por teléfono al 0212-234.3979

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *