A St Honoré y seguimos con el Recorrido MilSabores

RM13

El sábado 20 de Octubre hicimos un Recorrido MilSabores. Fue de los más cortos, pero no por eso menos sabroso o divertido. Al contrario, se estrecharon nexos emotivos con los turistas y con ellos disfrutamos la calidad de las charlas y degustaciones en cada lugar vistado. Esta vez inauguramos St Honoré en La Alameda -tienen 45 días abiertos-, visitamos Casa Té en el Centro Comercial San Luis -abiertos en Junio- fuimos a Il Grillo a una especial degustación de pizzas y finalizamos con una interesante cata de cognac en Licores Mundiales, en Las Mercedes.

En este Recorrido MilSabores nos acompañó José Rafael González Blanco -o Tito como le decimos todos- con una misión especial: Tomar las fotos para el post en MilSabores. Así que son de él los créditos de todas las imágenes que publicamos hoy.

RECORRIDO MILSABORES

RECORRIDO MILSABORES

Al final de Santa Fé hay una urbanización llamada Altos de La Alameda. Allí está el Central Madeirense más moderno y mejor surtido de Caracas y la nueva St Honoré. La verdad es que me encanta el lugar, es nuevo, tiene vista hacia la montaña, está decorado con buen gusto y está lleno de productos con reconocida calidad. La propuesta gastronómica es la que han ofrecido exitosamente durante los últimos 15 años en Los Palos Grandes, más una variedad de ceviches, un bar de sushi y pizzas. Además, me impresionó la gran cantidad de personas comiendo en las mesas y otras de pie esperando mesas. Pocos lugares en la historia gastronómica venezolana han tenido el éxito de St Honoré. Aseguran que muy pronto ofrecerán también valet parking porque aunque el estacionamiento es inmenso, ya la demanda superó su capacidad.

RECORRIDO MILSABORES

Había escuchado comentarios agradables de Casa Té. Pero no había imaginado lo bonito que podía ser un local donde la propuesta gastronómica fuera un salad bar con posibilidad de pedir unas siete ensaladas diferentes y acompañarlas con alguno de los más de cien sabores en ocho tipos diferentes de tés.

RECORRIDO MILSABORES

Mauricio nos recibió con una exquisita charla compartiendo los conocimientos adquiridos por el y su hermano mayor durante muchos años en Canadá. Aseguró que muy pronto ofrecerán degustaciones guiadas y cursos en diferentes niveles sobre el té, sus origenes, la variedad y sus características distintivas. Tienen una cantidad de accesorios lindos que se pueden convertir en un regalo económico, original y divertido.

RECORRIDO MILSABORES

Disfrutamos en Casa Té los diferentes sabores de la bebida milenaria, acompañando unas riquísimas empanaditas de Petit Plaisir.

RECORRIDO MILSABORES

En Il Grillo Del Centro Comercial Tolón nos han recibido en varias oportunidades con diferentes propuestas, siempre agradable La Terraza y las diferentes tapas. Esta vez no estaba el chef Gilberto Martínez – ya que estaba en el restaurant de Panamá- y nos recibió el sous chef, Juan Diego González con una variedad de pizzas riquísimas que acompañamos con un refrescante tinto de verano. Las que más gustaron: las de chorizos de La Montserratina, la de berenjenas con queso de cabra y las de jamón serrano.

RECORRIDO MILSABORES

El Recorrido MilSabores finalizó en Licores Mundiales, donde disfrutamos un tour por la tienda guiados por la sommelier Luisana Carrillo. Jean Fillioux fue el cognac seleccionado para la cata. Todos disfrutamos su color ambar sabores de frutas, almendras y un toque de vainilla. Nos explicó Luisana que proviene de los viñedos que se encuentran en el corazón de la región de Champagne, del Domaine de La Pouyade, donde se producen los más delicados y finos cognacs envejecidos en barricas de roble.

tito COGNAC2

El brindis fue por todos los que participaron convirtiéndose en verdaderos turistas para Caracas, los amables anfitriones que nos recibieron ese día y por la multiplicación de los éxitos de la tienda, sin duda, de las mejores montadas en el continente.

Sabores

Fotos: José Rafael González Blanco Cel: 0424-180.5470

Visita la página de St Honoré

Visita la página de Casa Té

Visita la página de Il Grillo

Visita la página de Licores Mundiales

En Twitter

Sigue a @Petitpdeli
Sigue a @licor_mundiales
Sigue a @casa_te
Sigue a @StHonoreCcs
Sigue a @GrilloTolon

Y a nosotros en @marialuisarios y @milsabores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *