Roberta Sudbrack FERNANDOLEMOS 1024×682

50 Best: Roberta Sudbrack, la mejor

 

Roberta-Sudbrack-FERNANDOLEMOS-1024x682

Foto: Fernando Lemos

 

La brasilera Roberta Sudbrack ha ganado el reconocimiento Veuve Clicquot a la mejor chef de Latinoamerica del 2015, mientras que gastrónomos y foodies experimentados usuarios de las redes sociales participan activamente en el concurso #50BestPass, promovido por World’s 50 Best Restaurants y la Secretaría de Turismo de México.

 

Ya estamos contando los días que faltan para la ceremonia de Latin America’s 50 Best Restaurants. Con diferentes eventos, la organización internacional ha acelerado la marcha y avivado las expectativas de los amantes de la gastronomía de todas partes del mundo y, especialmente,  de la región. Este año, las papilas gustativas bailan al son de los sabores de México, país donde se realizará el 23 de septiembre el encuentro de importantes restauradores, chefs, gastronómos y periodistas  latinoamericanos.  Las dos primeras ediciones fueron realizadas en Lima, Perú. Ya la organización había anunciado hace pocos meses que a partir de este año irán cambiando las ciudades sedes de sus encuentros. El próximo World’s 50 Best será en el 2016 en la ciudad de Nueva York, después de haber sido realizado durante doce años en la imponente ciudad de Londres.

La organización anunció hace pocas horas que la brasilera Roberta Sudbrack ha ganado el reconocimiento Veuve Clicquot como Mejor Chef del 2015 en Latinoamerica. Ella es la única mujer chef que ha sido reconocida con tres estrellas en la guía Quatro Rodas, equivalente a la Guía Michelin en su país.  Es autodidacta y ha trabajado en el palacio presidencial por ocho años, cocinado para personajes tan diversos como Bill Clinton, Fidel Castro, el principe Carlos de Inglaterra y otros líderes políticos latinoamericanos. Su restaurante homónimo está en el puesto número 13 de la Lista de los Mejores Restaurantes de Latinoamerica.

“Este es un día muy emocionante, estoy muy

contenta de recibir este premio pues es una gran motivación para seguir hacia adelante,

no solo para mi sino para todos los que colaboran en Roberta Sudbrack. Me emociona

mucho el evento en la Ciudad de México”

 

Dicen que afirma que si uno cree que es el mejor, no tendría razones para esforzarse y mejorar. Está decidida a mantenerse en un constante reto. En su restaurant en Río de Janeiro cambia el menú a diario para adaptarse a lo que da la naturaleza y constantemente desarrolla sus platos inspirándose en el arte, los viajes, la música, los libros y la poesía.

Todos hablan por estos días de su filosofía y el enfásis en las técnicas naturales. Todo lo que hace Roberta, desde los raviolis de remolacha hasta el tartare de auyama, es hecho con las manos. Dicen que evita el uso de equipos modernos y se enorgullece con su total aproximación artesanal, pero su cocina es todo menos básica, presenta platos complejos como son el quimbombó semi cocinado presentado con caviar  vegetariano hecho con semillas de quimbombó. Es una persona sencilla que le gusta acercarse a sus comensales para conversar con ellos y explorar el sentimiento de pertenencia brasilero.

#50BestPass

Al mismo tiempo que los comensales celebraron la noticia de Veuve Clicquot, los más apegados a las redes sociales continuaron en su competencia con el hashtag #50BestPass, un concurso organizado por World´s 50 Best y la Secretaría de Turismo de México. Los tres que resulten ganadores tendrán la oportunidad única de pasar a conocer los entretelones de tres restaurantes de postín: Pangea, de Guillermo González Beristain, Amaranta dirigido por Pablo Salas y Sud 777, de Edgar Nuñez.

El concurso es global, invita a los usuarios de las redes sociales alrededor del mundo a postear imagenes y videos de la cultura mexicana culinaria con el hashtag. Podrán ganar un viaje para dos personas a Ciudad de Mexico y entradas a la ceremonia del Latinamerica’s 50 Best Restaurants.

Sabores

Visita el espacio web con la información del Latinamerica’s 50 Best Restaurants haciendo click aqui

Visita el espacio web con la información del concurso #50BestPass de Latinamerica’s 50 Best Restaurants haciendo click aqui 

 

 

 

 

 

 

 

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *