48 horas en Lima

Chief Chowzters & Gaston Acurio

El encuentro privado con el chef Gastón Acurio y los miembros de Chowzter, organizada por el presidente de la organización, Jeffrey Merrihue, fue sorprendente y creo que de enorme importancia para todos

Si, fue un viaje relámpago. Ser periodista, tener un blog, llevar varias cuentas de redes sociales especializadas en gastronomía, y saber que visitaría Lima por solo 48 horas, fue una aventura inquietante pero muy divertida. Definitivamente era muy poco tiempo, pero diversos motivos me impedían quedarme más. ¿Cómo decidir administrar las horas, dónde desayunar, almorzar y cenar? ¿Cuándo iré al Mercado de Surquillo, cuándo a Mistura, dónde me reuniré con fulanito o sutanito? Las preguntas rondaron en los días previos al viaje y siempre terminé dando gracias al cielo porque Chowzter me invitaba a participar en la premiación al plato más sabroso de América Latina y, además, sería en la Casa Moreyra, la nueva residencia del restaurant Astrid & Gastón.

¡Serían 48 horas emocionantes en Lima!

En los próximos posts estaré contando de mi viaje a Lima. Si, han pasado varias semanas y creo que es mejor así, cuando toda la emoción ha encontrado un equilibrio razonable.

El itinerario

Jueves en la noche
Llegada al aeropuerto de Lima después de un vuelo de cuatro horas en Avianca y a las 10.30 de la noche.
Traslado en taxi al hotel Dazzler en Miraflores

Viernes
Desayuno en el Hotel Dazzler
Visita Mercado de Surquillo
Visita Centro Comercial para comprar lentes de contacto (En Venezuela no hay)
4.00 de la tarde encuentro en Astrid & Gaston Casa Moreyra.
3.00 de la madrugada llegada al Hotel Dazzler.

Sábado
Desayuno con venezolanos en Lima. Gracias Rafael, Rosanna y Melina.
Mistura.

Domingo
6.00 de la mañana partida al aeropuerto

Todo fue maravilloso.

Me encantó conocer a varios expertos de Chowzter: David Bullet, a Allie Lazar de Buenos Aires, a Raphael Correa de Sao Paulo, a Karen Attman de Bogotá, Sorrel Moseley-Williams de Mendoza. Y a los miembros del equipo de Mofilm (compañía hermana de Chowzter) que estuvieron captando detalles desde Latinamerica’s 50 Best Restaurants hasta los premios Chowzter.

Y fue bueno encontrar otra vez a Jeffrey Merrihue, a Nicholas Gilman de Ciudad de Mexico, a Tom Le Mesurier de Rio de Janeiro, a Mijune Pak de Vancouver, a Patrick Hieger de Curicó, a Nicholas Gill de Lima, a Scott Koenig de Tijuana, y a Greg de Villiers de Guayaquil.

Muy pronto estaré contando las anécdotas de lo que ví y comí en este divertido viaje de 48 horas a Lima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *