365 Vinos, Uno para Cada Día. Por Adriana Gibbs y Manuel Armas

guia-del-vino

Un vino para cada día describen Adriana Gibbs y Manuel Armas en la nueva guía Legis, 365 Vinos. Tengo el libro en mis manos, emocionada y con la tinta fresca en las dedicatorias de sus autores.

Adriana Gibbs es la periodista de gastronomía en la revista dominical de El Universal, Estampas donde trabaja desde hace más de diez años. Es profesora del Diplomado en Cultura del Vino y Bebidas Espirituosas en la Universidad Metropolitana.

Desde su fundación en el año 2006, Manuel Armas Londoño es el gerente general de Licores Mundiales, una de las tiendas de vinos más importantes de Latinoamérica. Es profesor del Diplomado en Cultura del Vino y Bebidas Espirituosas en la Universidad Metropolitana. Tiene un International Higher Certificate del británico Wine & Spirits Education Trust, una de las instituciones de enseñanza del vino más prestigiosas del mundo.

“Esta guía le ayudará para la compra y el disfrute, se dará cuenta que hay buenos vinos en todas las categorías y en diversos rangos de precios” asegura Adriana, a la vez que invita a probar. “De esta manera se encuentran sensorialmente, nuevos caminos, así quedará refrendado que la mesa con vino es más mesa, se experimentarán armonías gastronómicas… y se constatará que saber qué es lo que se bebe aumenta el placer”.

La Guía está llena de información útil, tentadora, interesante, divertida. Manuel y Adriana compartieron su responsabilidad gracias a la genial idea de invitar a setenta conocedores del vino, quienes tuvimos la oportunidad de degustar por grupos algunos de los que aparecen en la guía. Entre ellos hay sommeliers, gerentes o dueños de restaurantes, chefs, médicos, odontólogos, administradores, ingenieros, expertos en arte, abogados, psicopedagogos, arquitectos, empresarios, publicistas, gastrónomos y comunicadores.

Es un guía que habla de conservación, servicio y disfrute del vino, del lenguaje de la etiqueta, del glosario en el área, de armonías.

Manuel y Adriana agrupan los vinos según varias categorías:

Los vinos para conversar,
vinos de seducción,
vinos de estupenda relación calidad-precio,
vinos festivos,
vinos para regalar,
vinos para disfrutar frente al mar,
vinos para consumidores avanzados,
vinos para la mesa diaria, y
vinos poco conocidos.

Otros capítulos interesantes de la guía se relacionan con la cata, la seducción de las burbujas, el encanto del vino blanco. Hablan de los rosé, de los tintos, de los dulces, de los fortificados como el jerez y el oporto. La guía trae claves para saber elegir un vino, y datos para comprar cuando se está de viaje.

Como digo al principio, la tinta en las dedicatorias de Manuel y Adriana está aún muy fresca. Solo he tenido tiempo para ojearlo, pero es un libro para devorar en pocas horas y disfrutar, seguramente, en mucho más de 365 días. Lo que se lee, se goza y se aprende del vino, dura para toda la vida.

Sabores

Visita la página web y revisa el catálogo de Licores Mundiales haciendo click aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *