¡Ponte tu delantal!

RECORRIDO MILSABORES

Desde el primer día hemos querido que todos los Recorridos MilSabores tengan un carácter didáctico, además de relajante, sabroso y divertido. Sentirse turista en Caracas no se consigue facilmente, pero ya son muchos años percibiendo -o intentando percibir- cuáles son las tendencias a nivel mundial y qué es lo que de verdad le gusta al caraqueño cuando va a pasear.

RECORRIDO MILSABORES

El Recorrido MilSabores del último día de Agosto se dió una vuelta por diferentes lugares interesantes de Caracas.

RECORRIDO MILSABORES

Comida Callejera

Estuvimos en el Mercadito de Los Palos Grandes. Allí comimos arepas pelaa, pero igual hubiéramos podido disfrutar también de unas riquísimas cachapas con queso de mano frsquito. Estas últimas tienen fama de ser las mejores de Caracas.

RECORRIDO MILSABORES

RECORRIDO MILSABORES

RECORRIDO MILSABORES

No solo la comida y los puestos de vegetales gustaron, nos fijamos en la gente caminando con sus perros, el saxofonista y su música, la señora que le regaló a una niñita unas flores que sacó de los ramos que vendía. Al montarnos en el mini bus lo comentamos con simpatía.

RECORRIDO MILSABORES

Quesos Frescos

Una cuadra más arriba los amigos -estaban todos: Alberto, Andrés y Yadi- de Frequesito nos recibieron con su cálidez y simpatía característica, sin parar un segundo de ofrecernos diferentes quesos de todas partes del país y resaltar las bondades de cada uno. Especialmente bueno estaban el Guayanés, la crineja rellena con albahaca, el de cabra cremoso y, además, los yogurts griegos de Elisa Figueredo.

RECORRIDO MILSABORES

RECORRIDO MILSABORES

Emprendedores con éxito, sabores para llevar

En el Centro Comercial Santa Paula está Cook Market y allá nos recibió Carolina, una señora que cocina divino junto a su socia Maria Elena y un equipo de ayudantes expertos. Cook Market parece la cocina gigante de una abuela o una tía, llena de sabores tradicionales caraqueños con un punto muy particular. Degustamos sus tortas de quesos criollas y el brownie del mercado. Todo fresquito del día para escoger en los mostradores o por encargo para llevar.

RECORRIDO MILSABORES

“El sushi que hice yo es el más sabroso”

Bastante más lejos visitamos en Alto Prado a Karim Kerbaje, un muchacho que ha dedicado su vida al arte de hacer sushi y a preparar sesiones de “all you can eats” para celebraciones y eventos especiales. Karim nos habló de cómo comprar pescado. Nos invitó a ponernos los delantales y a trabajar con salmón, atún y cangrejos, además de queso crema, aguacates y pepinos. La experiencia fue maravillosa, todos valientemente prepararon el makisushi por primera vez y terminaron muy contentos y orgullosos. “Es el sushi más sabroso que he comido en mi vida” dijeron varios por diferentes lados.

La armonía que elija el comensal

Manuel Armas, gerente general de Licores Mundiales, nos acompañó durante todo el Recorrido MilSabores como Invitado Especial. Compartió agradables anécdotas sobre cómo ha desarrollado sus conocimientos relacionados con los vinos y las bebidas espirituosas, su trabajo en Licores Mundiales y sus actividades académicas en la Universidad Metropolitana.

RECORRIDO MILSABORES

RECORRIDO MILSABORES

Oporto con bombón

También nos acompañó Manuel, al final del Recorrido, para hacer un tour por la tienda y subir a conocer los salones de catas en una de las licorerías más grandes de Latinoamerica. Allí disfrutamos de los ricos bombones de Choco Sakina -unos espectaculares de mazapan de merey y otros de titiaro con Chocolate Paria- y degustamos con la guía de nuestro Invitado Especial, armonizando con Porto Tawny Ferreira.

Podemos asegurar con el orgullo de la labor cumplida que tenemos un grupo extraordinario de turistas contentos. A todos, a los turistas, los anfitriones, a karim, a Manuel y a mi esposo, montones de gracias por este día diferente y sabroso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *